La Comisionada Norma Julieta del Río Venegas y el Comisionado Adrián Alcalá Méndez se integraron de manera formal al Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Del Río Venegas y Alcalá Méndez fueron designados por el Senado de la República, el 29 de octubre pasado, para ocupar el cargo de Comisionada y Comisionado del órgano garante nacional por un periodo de siete años, de 2020 a 2027.

La Comisionada Norma Julieta del Río Venegas subrayó que el Pleno del INAI está completo y trabajará con unidad, como siempre ha sido en el Sistema Nacional de Transparencia (SNT) y el Instituto, para garantizar los derechos que tutelan, con el propósito de servir a la población.

El Comisionado Adrián Alcalá sostuvo que ejercerá el encargo con el firme compromiso de sumarse a las tareas y agenda que tiene el Instituto, pero también con el objetivo de aportar ideas novedosas, asumir nuevos retos y promover mejoras, en beneficio de las personas,

La noticia completa se encuentra disponible en:

Haz clic para acceder a Comunicado%20INAI-353-20.pdf

Deja un comentario