Brasil inicia el proceso de elaboración del V Plan de Acción Nacional bajo la Alianza de Gobierno Abierto (Open Government Partnership – OGP). El Plan es construido conjuntamente por el gobierno y la sociedad civil. La primera etapa del proceso consiste en definir los temas que serán discutidos por los especialistas, en un momento posterior, para la construcción de compromisos. Cualquier ciudadano pudo contribuir a la definición de los temas priorizados por la sociedad civil hasta el 5 de febrero de 2021.

El objetivo de esta etapa fue identificar los temas que la sociedad quisiera profundizar y debatir por parte de actores especializados de la sociedad civil y el gobierno, con el fin de construir conjuntamente compromisos que formarán parte del V Plan Nacional de Acción. Los temas sugeridos serán recopilados y sistematizados, y posteriormente presentados para su priorización mediante votación abierta. Al menos cinco de los temas priorizados por la sociedad serán parte del V Plan de Acción Nacional. Los temas priorizados por el Gobierno y los priorizados por los Poderes Legislativo y Judicial también serán parte del Plan. 

La noticia completa se encuentra disponible en:

https://www.gov.br/cgu/pt-br/assuntos/noticias/2021/01/brasil-inicia-construcao-do-5o-plano-de-acao-nacional-de-governo-aberto

Deja un comentario